1.11.11

Vetusta Morla LIVE 2011!

No hace días que escribo en blog, de hecho hace ya una semana, la desmotivación provocada no es solo a la falta de tiempo del que poseo, a pesar de que en estos días hayan pasado cosas muy dignas de escribir y que por tanto tarde o temprano tenía que ponerme a contar.

Todo comenzaba con una tarde en la cual me escapé para pasar todo el día en donde me gusta pasarlo.
Continuaba con un problema de entradas extraviadas, que nos hizo desperdiciar prácticamente media tarde.

Al final, las llevamos impresas de la foto del Tuenti, quedándonos con la intriga de si iban a servir llegamos a Sevilla y tras saludar a Alba que andaba en la mismísima entrada, nos dispusimos a colocarnos al final de la cola.


Por más suerte que desgracia, después nos encontramos inesperadamente con Alejandra Reina y Gloria, que buscaban algún amigo perdido en la muchedumbre.
Saludamos al llegar a Pau, que llegó 20 minutos antes de empezar el concierto y se puso en primera fila con Alba and company ( ¿QUÉ CARA NO? ).



Llegó la hora de entrar, desconcertados, entrábamos rápido corriendo por la larga pasarela, tras pasar la aduana de seguridad, la comprobación de tickets. Donde el primero mio paso sin problemas, la cara de María la pobre se quedaba atónita al ver que su ticket daba error.
A la tercera vi como el panel verde se iluminaba y la correctora versionaba para nuestra alegría:
  María, pase.
Corrimos rápidamente por un escenario enorme casi vacío, a lo que sería nuestra 3era o 4rta fila para toda la noche.

La noche empezaría tras una larga espera con Pen Cap Chew, un grupo que, lejos de la realidad, tiene muy poco margen de proyección, y es que cuando una voz no funciona, poco vale las muy decentes guitarras que mostraban.


Después un Eladio y los Seres Queridos, que progresando durante su actuación, la cual empezó con un tristísimo MICHÓN DE MICHONES, nos dejó muy buenos momentos y un inolvidable final versionando un increible tema como es Forever Young.
( ya que no me ha sido posible encontrar el de Sevilla, nos conformaremos con un Live in Madrid)




Después se su salida de escenario, me involucré en otra de las anécdotas de la noche, 
la búsqueda de las bebidas.
Y es que osado de mi, que creía que iba a ser más sencillo salir de la tercera fila para traer dos puñeteras Coca-Colas y volver. Después de haberlo pasado realmente mal, sediento, y amargado por la gente que te bloqueaba el paso, tuve que asentir con resignación que a mi novia no le apeteciera en ese momento el refresco que tanto me había costado conseguir...

Y a continuación, llegaba la estrella de la noche, aquel por el cual todos habíamos reservado nuestras entradas, aquel por el cual a altas horas del día, se había conseguido llenar todo el Pabellón, aquel por el que suspiraban todas las quinceañeras... ¡Vetusta Morla!

Y no era para menos, porque fue realmente espectacular, empezando con uno de los mejores temas de la banda, un imposible de comparar,  Los días Raros.


Lo que era una presentación de su último álbum Mapas, como era de esperar, se convirtió en el delirio del público en recordar sus éxitos de su disco debut, Un día en el mundo.
Incluso vibramos con una canción como Sharabbey Road, con un lololalala infinito.
Como era de esperar, la gente se arrolló con temas como Un día en el mundo (yo el primero), Valiente, Copenhague...



Our Song MERY... (L)



Y tras pasar por varias canciones de Mapas, como En el río, Lo que te hace grande, Cenas ajenas o Maldita Dulzura, nos engañaron con el final de El Hombre de el Saco.
Momento en el que el público no se creía que se hubiera ido y empezó a reclamar su regreso.
Volvieron al escenario, como tenían planeado, y para mi deleite personal, tocaron lo que para mí es una de sus mejores canciones... Un día en el mundo.


Para dar final, una impresionante interpretación de la canción quizás, junto a Al Respirar, que fue la única perla que no tocaron, la canción más esperada, La Cuadratura del Círculo.
Incluyendo el orgamo final de Pucho...





Esta canción puso final a una noche inolvidable, al primer concierto de mi vida, y con lo más bonito, la gracia fue al salir que llevaba su padre una hora con el coche esperándonos en la puerta, que crack...
Nos tuvimos que perder por obligación las actuaciones de Nathan Fake y DJ Homeboy.

En definitiva, un concierto impresionante, increíble e inolvidable, que ni en más fugaces pensamientos iba a imaginar que fueran tan buenos en directo.
Fue todo un desenfreno de adrenalina, nada más que decir.



Sublime, Vetusta, ¡SUBLIME!

2 comentarios:

María dijo...

Que entrada más bonita y currada, con todo lujo de detalle como siempre xD
te quiero mucho, siempre Pucho <3

limalimones-. dijo...

El doble de Carlos Martínez D: xDDDDDDDDDDDDDDD